sábado, 8 de noviembre de 2008

La Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni" les dà la bienvenida.

Bienvenidos al blog que se propone informar acerca de la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni " de San Martìn y sus actividades.

Este año ha cumplido 28 años de vida durante los cuales se han formado y egresado una multitud de maestros, profesores, diseñadores y artistas que ejercen su labor no solo en San Martin y la zona noroeste de su influencia, sino tambien en Capital, el Interior e inclusive el exterior del pais.

Donde està?

La direcciòn de la escuela es:

Tucumàn 130, entre Pueyrredòn y Rivadavia.
Ciudad de Gral. San Martìn. (CP 1650).

Telèfono:
4 -724-0302


La escuela se encuentra ubicada a dos cuadras y media de la plaza central, por lo cual es muy fàcil acceder por el transporte pùblico.

--------------------------------------------------------
SAN ISIDRO:

Actualmente existe una extensiòn en Martìnez, Pdo. de San Isidro, funcionando en el edificio de la Escuela Media nro. 17 (ex Polivalente de Arte) en el turno noche, donde se pueden cursar los profesorados. La direcciòn:
Fleming 1612, Martìnez.
TE: 4-717.o573 y 4-836-1438.

-------------------------------------------------------

Que podès estudiar?


Las carreras que ofrece son:


- PROFESORADO EN ARTES VISUALES PARA INICIAL EGB I y II.(3 años)

-PROFESORADO EN ARTES VISUALES (en las especialidades de PINTURA, ESCULTURA y GRABADO)(4 años)

    -TECNICATURA EN DISEÑO GRÁFICO(3 años)
    -DISEÑO GRAFICO(4 años)

    - TECNICATURA DE DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO(3 años, no se cursa FOBA)

LOS TÍTULOS SON OFICIALES CON VALIDEZ NACIONAL, Y LA INSCRIPCION ES TOTALMENTE GRATUITA

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Saldudo con alegria la crecion del blog de la Escuela!!!
Vamos a por mas!!!

Anónimo dijo...

tienen la carrera de licenciatura de artes visuales especializada en pintura?

Un poco de historia. dijo...

Hola: La carrera en Artes Visuales actualmente vigente es la de Profesor de Artes visuales con orientaciòn (pintura, escultura o grabado)que se define en el 4to año. Habilita para la docencia en la primaria y el secundario. Es un tìtulo provincial con validez nacional. Los pos-tìtulos que implicarìan una especializaciòn, estàn en elaboraciòn, esperamos que los que inician este año la carrera tengan tambien esta opciòn. La diferencia con el IUNA es que es una carrera terciaria y no universitaria, y su ventaja es que con el titulo se puede enseñar. Existe una Licenciatura en Artes Visuales en la UNSAM pero es totalmente teòrica. Espero que te sirva la informacion y estamos a tu disposiciòn.

tamara dijo...

hola queria q por favor suban algo mas de informacion acerca de la carrera de diseño grafico, tengo pensado inscribirme el año q viene ya q creo q no hay posibilidades para empezar a cursar en el segundo cuatrimestre del 2009 no?? bueno desde ya todo lo q puedan aportarme se lo agradeceria enormemente, saludos y sigan con el exito de la escuela!!!

Anónimo dijo...

POR DIOS!!!..COMO NO ME ENTERE ANTES!!!....NO HAY INSCRIPCION PARA SEGUNDO CUATRIMESTRE!!!..LES DEJO MI MAIL ..AYUDA!!!!...cristi_lt76@hotmail.com

jacinta dijo...

LAS MATERIAS SON ANUALES...

Anónimo dijo...

hola! a mi también me interesa mucho la carrera de diseño gráfico. Estaría bueno que pongan algo mas de info...mas que nada el plan de estudios!
Gracias!

Meli dijo...

Yo también me quiero anotar en diseño pero no sé nada más que el boca en boca, estaría bueno que subieran algo sobre la carrera.
SALUDOS!

LA OTRA BERNI dijo...

Queremos saber qué sucederá con el predio donado en el cuál esta parada la construcción, queremos saber quien supervisó el mal acabado de las aulas de esculturas en las que hay goteras cuando llueve, queremos saber.

Anónimo dijo...

Hola soy alumno egresado del Polivalente de Artes de San Isidro, hace ya 5 años. Quería saber si siguen vigentes las materias ya aprobadas. Y cuantos años de estudio seria la carrera de profesorado en artes visuales, para mi. desde ya muchas gracias. dejo un mail donde agradecería me respondan estas preguntas: rew131@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy ex alumna de la escuela de artes visuales antonio berni, tengo el titulo que habilita para dar clases en nivel inicial, egb I y II...queria hacer los años que me faltan para poder dar clases en secundario tambien y la verdad no entiendo nada...cambio todo!!! que deberia hacer si quiero inscribirme para terminar la carrera, porfis alguien me ayuda?

Facebook.com/agustinacaruso dijo...

Hola que tal soy estudiante de lic en artes visuales en el iuna y me interesa hacer el pase hacia su institucion, mi orientacion es dibujo, ustedes con la tienen como orientacion?
un saludo
Agustina

Anónimo dijo...

una pregunta, si hay una persona que tiene 2 años cursados de otra facultad que también es profesorado en artes visuales, es posible que le reconozcan materias para entrar un poco más avanzado en la carrera?

Un poco de historia. dijo...

Hola: Si es un profesorado de la provincia de Bs.As.(como ser la Marechal, o la escuela de Campana) que tienen el mismo plan, se aceptan los años cursados. Pero el IUNA no tiene convenio con las escuelas de la provincia, y se debe comenzar desde el principio. HAY, sin embargo, un proyecto que estará vigente año que viene que contempla dar por cumplida Formación Básica con alguna trayectoria equivalente en educaciòn formar o inclusive informal(talleres). Si eso se cumple, seguramente, se informará a traves del sitio oficial (el enlace de este blog que dice "Escuela de artes visuales A.Berni").

Anónimo dijo...

hola soy profesora de ed. física y queria saber si para ingresar a cursar se reconocen algunas materias (las pedagógicas) y si este titulo luego me va a servir para dar plástica en secundaria.

Unknown dijo...

Me gustaría poder comenzar a estudiar, para dar clases en las escuelas, yo me recibo este año de Profesora de Educación Primaria, podrá ser que me consideren algunas materias??.....gracias por la información

Unknown dijo...

Hola . Quisiera saber cuando comienzan las inscripciones para FOBA para la carrera de técnicas en diseño gráfico

Rafaela Candia Villamayor dijo...

Hola quisiera saber cuando son las inscripciones para Artes Visuales

Unknown dijo...

Hola. Buenas tardes. Estoy a tiempo de inscribirme en Martinez para PROFESORADO EN ARTES VISUALES PARA INICIAL EGB I y II ? Para ir personalmente a averiguar en que horario deberia ir?
Desde ya, muchas gracias.
Yanina.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes para BB inscripción de técnico en diseño gráfico como hay que hacer, cuando empiezan las inscripciones