sábado, 8 de noviembre de 2008

Formaciòn bàsica

Todas las carreras (salvo la tecnicatura de Diseño de Imagen y Sonido) requieren cursar una formacion bàsica (FOBA) de una año. Durante este año se desarrollan los talleres de DIBUJO, PINTURA, ESCULTURA y GRABADO, y otras materias semipracticas como GRAFICA, LENGUAJE VISUAL, y las teòricas INTRODUCCION AL ANALISIS SEMIOTICO e HISTORIA DEL ARTE.
Cuando se inicia el primer año del profesorado se agregan las materias pedagògicas. Diseño Grafico en cambio continùa con materias especìficas de diseño.

14 comentarios:

Carolina Bello dijo...

Hola queria saber si se pueden homologar materias ya que yo curse 1er año de bellas artes en el CONSUDEC en Capital y tengo aprobado 10 materias de 1er año (en 2004)entre prácticas y pedagógicas de 12 materias, gracias

Un poco de historia. dijo...

Que tal.Hoy hubo un problema con la escuela y no abriò. Mañana sin falta te contesto.

Un poco de historia. dijo...

Aquì estamos. Por lo que vì en los planes del Consudec aparecen materias como Dibujo,Pintura,Escultura y Grabado en 1er año. A nivel provincial existe en artes visuales la Formaciòn Bàsica que comparte estas materias y podrìan aprobarse aquì con los trabajos realizados por vos y las constancias de haberlas cursadas, porque no existe convenio que permita una equivalencia completa del perìodo que cursaste. Acercate a la escuela en alguno de los tres turnos y terminamos de explicarte que podès hacer y como. Te esperamos.

Un poco de historia. dijo...

La aprobaciòn serìa en una mesa examen final.

Anónimo dijo...

hola que tal, te hago una consulta, me gustaria empezar profesorado de artes visuales y mas que nada queria consultar por los horarios de las materias si es que yo saliendo de mi trabajo a las 19hs me permitiria estudiar igual por mas que no haga todas las materias? te pido que me guies un poquito como para saber si mi horario me permite estudiar a la noche... gracias! marina

Un poco de historia. dijo...

Para Marina: Hola, en el turno noche se comienza a cursar desde las 17,40 hs./18,00 hs. Calculando un par de horas para la primera materia a las 20,00 hs. comienza la segunda hasta las 22/22,40 segùn el dìa. No es necesario cursar todas las materias en el año, pero si es un trabajo fijo con ese horario...Generalmente los horarios de las materias no cambian. Sintetizando, podès cursar algunas materias, pero despues para completar tendrìas que hacerlo en otro turno.

Un poco de historia. dijo...

Aclaro el foba(formaciòn bàsica) se puede cursar en dos años.

Carolina Bello dijo...

Hola de nuevo, calculo que no se si dar mesa libre porq seguramente son distintos trabajos, aparte el FOBA debe ser lindo tambieny es bastante práctica q es lo q más nos gusta jeje.
A mi me interesa saber los horarios de la mañana, pues no encuentro la descripcion de los 3 frangas horarias, y tambien saber si la cursada es de lunes a viernes. y si hay un cambio de trabajo u horario uno pude cambiarse de curso en la mitad del año lectivo gracias

JUANA dijo...

HOLA MI NOMBRE ES JUANA SOY DOCENTE DE PRIMARIA RECIBIDA EN EL 2004, Y QUERIA SABER SI DE REALIZAR EL FOBA Y COMENZAR EL PROFESORADO, SE PUEDE HOMOLOGAR LAS MATERIAS PEDAGOGICAS?, YA QUE ES UN TITULO DE PROVINCIA Y SIGUEN SIENDO DEL MISMO PLAN.

Sandra dijo...

hola, quisiera saber los horarios de turno mañana y tarde, y en que año se comienzan con las pràcticas.
Muchas gracias!

mily dijo...

Tengo entendido que para entrar a estudiar en la escuela de artes visula es necesaria la formacion basica de un año.¿A este año de estudio, se le agregan 3 mas por materia?. ¿En total cursas 4 años?

Anónimo dijo...

Hola,estoy en el ultimo año de la sucundaria,queria saber si puedo cursar la formacion basica ,sin haber terminado mis estudios??

Nerina dijo...

Quiero cursar la carrera pero no termine el secundario se puede tengo 38 años gracias

jimena dijo...

hola , estoy terminando el secundario y tengo 34 años, queria saber si se puede curar el foba algunos dias de la semana ya que de la otra forma me resultaria muy pesado,gracias